¿Vienes a Juárez?

No puedes irte sin visitar estos 5 lugares

Enclavada en el desierto, con un clima árido y extremoso

Juárez se ha convertido en uno de los destinos de negocio más importantes de México, esto gracias a la gran cantidad de empresas nacionales pero mayormente internacionales que se han instalado en la frontera para hacer de esta zona una ciudad industrial. Pocos saben de los sitios turísticos que esta ciudad ofrece, es por ello que aquí te presentamos los 5 imprescindibles de Ciudad Juárez.

1. El Chamizal

El Chamizal es un lugar histórico, pues se trata la fascinante historia del único territorio que Estados Unidos le devolvió a México tras más de un siglo de disputas.

Hoy es el pulmón de la ciudad, en el podrás encontrar el museo de arqueología, monumentos, grandes espacios verdes, deportivos, muy cerca de este histórico parque se encuentra la ‘X’, un monumento de más de 60 metros de altura, icono de la frontera, plaza donde se presentan los eventos masivos de la ciudad.

2. Mercado Juárez

Uno de los mercados más viejos de la ciudad. Aquí es el lugar perfecto para comprar cualquier tipo de souvenir/artesanía o comer algo típico de México. Es uno de esos espacios que te invitan a explorarlo; no te dejes engañar por su apariencia. Es ideal para salir a dar una vuelta y comprar algunos artículos decorativos para tu casa o departamento.

3. Parque Central

Ubicación: Av. Tecnológico s/n, Partido Iglesias, Ciudad Juárez

Disfruta de un día de descanso y diversión en el Parque Central. Observa las grandes áreas de vegetación, un lago artificial, animales domesticados, un jardín botánico y un centro de ciencias para toda la familia.

Aquí encuentras El Museo La Rodadora, este museo cuenta con con 120 exposiciones permanentes, cine 3D, observa los fósiles de dinosaurios, aprende lo relacionado con los grupos indígenas de la región. El museo está abierto de martes a domingo y se cobra una cuota de entrada.

4. Casa y Paseo de Juan Gabriel

Venir a Juárez y no visitar la Casa de Juan Gabriel, es casi imperdonable. Juan Gabriel, es el más prolífico cantante y compositor mexicano de los últimos tiempos. Su música ha llegado a todo el mundo.

La casa ubicada en Ciudad Juárez, es prácticamente una mansión que ocupa toda una cuadra, recibe turistas todo el año, en su jardín suenan sus éxitos para el deleite de todos sus fans, muy pronto esta mansión se convertirá en un museo que podrás visitar.

A un costado se ha construido el Paseo de Juan Gabriel, en honor al Divo de Juárez, donde se ha colocado una estatua, un quiosco, arboles, fotografías, luces y bancas, celebrando su extraordinaria carrera.

5. Los Medanos de Samalayuca

Si eres de los que disfrutan la naturaleza no te puedes perder el exótico y alucinante desierto de Samalayuca, ubicado a 50 kilómetros de Ciudad Juárez Chihuahua.

Sin duda, Los Medanos de Samalayuca es uno de los parajes más asombrosos de México, un imponente desierto de arena fina que ha sido reconocido recientemente en el 2020 como el Mejor Destino Turístico Ecológico del Mundo en la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo en Madrid.

Este hermoso desierto chihuahuense ofrece atardeceres impactantes en los que el cielo se viste de colores, y la arena se torna dorada, siendo un espectáculo para los visitantes.

Sus formaciones arenosas son colosales, estando en constante movimiento por los fuertes vientos que se llegan a presentar durante el año.

Aquí podrás practicar deportes de aventura como el sandboarding, que consiste en el descenso de dunas de arena, con tablas especiales.

Si buscas un tour, te recomendamos este recorrido:

¿Te gustó?
¡Comparte con tus amigos de viajes para vernos pronto por Chihuahua!

Tesoros de Chihuahua:

Arturo | Recomendaciones | 20 MAR 2022

Life is a beautiful journey not a destination

Arturo | Chihuahua | 20 MAR 2022

Síguenos en:

Bienvenido a CHIHUAHUA TE AMO TOURS, expertos en crear experiencias personalizadas para que puedas recorrer el estado más grande de México.

(656) 376 6367

Atención de Lunes a Viernes de 10:00 A.M. a 03:00 P.M.

SÍGUENOS